martes, 18 de enero de 2011

Jugando fútbol con muletas :O!

Admiro mucho a las personas que son capaces de luchar contra todo, en especial el adversario #1 del hombre, que suele ser uno mismo. No hace mucho tiempo, el 10 de enero para ser exactos, decenas de haitianos se reunieron a jugar fútbol en Estadio Nacional de Puerto Príncipe. Lo curioso es que este grupo de haitianos iban en muletas ya que la mayoría perdieron una pierna en el terremoto del año pasado.
Este encuentro se llevo acabo con el propósito de celebrar el casi aniversario de aquella tragedia que literalmente sacudió todo el país, causando un aproximado de 250 mil muertes. Los participantes en su mayoría era gente afectada por el sismo, pero también se dieron casos de personas que ya habían perdido sus piernas en un pasado lejano, y otros jugadores que habían perdido sus manos.
Son personas cuyo ejemplo debemos seguir. Ellos no se sentaron a llorar por que perdieron un brazo, una pierna, las dos cosas o quizás algo mucho mas importante como sus hogares y familias. Impulsados por muletas ellos han logrado seguir adelante y nos han logrado demostrar que si ellos pueden ¿por qué nosotros no?


1 comentario:

  1. Muy bonita tu nota, noticas asi hacen que uno reflexione sobre lo que hacemos diariamente y nos reevaluemos sobre las actitudes que tomamos ante ciertas situaciones.

    ResponderEliminar